Todavía recuerdo la cara de felicidad de mi hija al salir de aquella clase de Física. Era una tarde que no tenía con quién dejarla y decidí llevarla conmigo al Instituto donde yo estudiaba Administrativo. Mi hija tenía ocho años y se sentía orgullosa porque había comprendido perfectamente la explicación que el profesor de Física acababa de darnos. Ese profesor era Tomás Hormigo y hoy, 15 años después, mi hija aún recuerda con cariño esa clase y lo que en ella aprendió.

Conocí a Tomás Hormigo cuando mi hijo mayor estudiaba Administrativo en el I.E.S. La Rosaleda de Málaga. Él era su tutor y, como he comentado antes, más tarde me dio clases a mí también.

Tomás poseía ese don que tienen algunas personas para hacer fácil lo difícil. Tenía también la facultad de hacerse querer y respetar por sus alumnos a pesar de que era un profesor muy exigente. Sus clases eran intensas a la vez que amenas; lo tenía todo muy organizado  y practicaba una auténtica evaluación continua de sus alumnos a los que exigía bastante pero a su vez les ayudaba en todo lo que estaba en  su mano. Era estricto con el horario, sus clases empezaban al sonar la sirena y terminaban cuando esta volvía a hacerlo, y pocos eran los  alumnos que se atrevían a llegar tarde. A pesar de esto, eran pocos también los que faltaban a ellas.

Colaboré con él como representante de los padres en el Consejo Escolar en su etapa como Director del Instituto y tuve la oportunidad de comprobar en repetidas ocasiones su gran capacidad de trabajo y su amor y dedicación por este Centro del que él también fue alumno.

Por eso, cuando la F.D.A.P.A. me comunicó que teníamos que cambiar el nombre de nuestra asociación porque no podía llevar el  mismo que el Instituto, el primer nombre que vino a mi mente fue el suyo. Era un reconocimiento y una forma de agradecerle tantas horas  de trabajo y dedicación a este Centro que para él era como su casa, y lodos los compañeros de la asociación estuvieron de acuerdo con ello.

Un abrazo muy fuerte allá donde estés, Tomás.

María Luisa Líñán Prieto

Presidenta de la A.M.P.A. Tomás Hormigo

I..E.S. La Rosaleda

www.000webhost.com