En Memoria de Tomás Hormigo Rodríguez, que falleció el pasado día 12 de Mayo, profesor del Instituto E.S. "La Rosaleda", antigua Escuela Franco.

Los que fuimos tus alumnos nunca olvidaremos tu dedicación, tus ganas de enseñar y de aprender enseñando. Acercaste la ciencia a los jovenes, y no tan jovenes, desarrollando proyectos como el "Club Científico Albert Einstein", que superó el ambito de las aulas con las "Semanas de la Ciencia" (más de quince) y cristalizando en ideas como el "Museo Escolar de Ciencia y Tecnología" (MECYT), ahora "Principia", junto a nuestro vetusto instituto.

Gracias por generar en nosotros el amor a la ciencia, a comprender por qué ocurren las cosas de forma amena y divertida. Gracias por hacernos partícipe de tus proyectos, y por pelear para que salieran adelante. Me duele pensar cuantas ideas, experimentos, charlas divulgativas o libros se habran quedado en el tintero con tu marcha. Cuanto habriamos aprendido, Tomás, nuestro profesor por siempre.

Espero que desde ahí arriba, tomando el té entre Einstein y Newton, te sientas orgulloso de los que fuimos tus alumnos y ahora somos dignos profesionales en esta nuestra sociedad, pues somos fruto de tu obra. Descansa en paz, maestro... amigo.

Francisco Manuel Martín Yáñez.

Antiguo Alumno del Inst. E.S. "La Rosaleda", Málaga.

Aparecido en el Diario Sur de Málaga en los días siguientes al fallecimiento (05/2004).

www.000webhost.com