Las siguientes imágenes corresponden al Viernes 5 de Noviembre de 2004. Allí fuimos citados a las 13,30 para la re-inauguración de la principal sala de experimentos del centro Principia con el nuevo nombre de "Sala Tomás Hormigo".

Al acto acudió familia de Tomas y la acompañamos, profesores, una representación de su pueblo natal, Estepona, el Consejero Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, José Nieto, la Consejera Fuensanta Ramos, representantes del centro Principia y algunos antiguos alumnos del Club Científico.

En la sala de experimentos, D. José Nieto junto a Sebastián Cardenete, Director del Centro Principia, abrieron el acto con un discurso sobre la labor de Tomás y su empeño en que hubiese en Málaga un Museo de Ciencia permanente. Se agradece participación de publico asistente y se presenta a los protagonistas del acto:  Tomas y Pablo, hijos de D. Tomás Hormigo y su viuda, Dª Teresa Carranza.

Posteriormente, los asistentes nos dirigimos hacia la entrada sala de exposiciones, donde se desarrollaría el acto de "bautizo" de la misma.

Pablo, su hijo menor descubre el rótulo que da nombre a la sala.

Tomas, el hijo mayor, fue el que descubrió la placa conmemorativa del acto.

Después todos pudimos entrar en la reinaugurada sala ahora con el nombre que le pertenecía, el nombre de la persona que consiguió que hoy este centro fuera una realidad, la persona que aun sigue viva dentro de nosotros dándonos ánimos a seguir con este proyecto para que no se acabe nunca su obra, la sala Tomás Hormigo Rodríguez. Esta placa así lo hace constar.

Una Foto para el recuerdo con Dª Teresa, Pablo y Tomás Hormigo Carranza y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, D. José Nieto.

 Tomás y Pablo estuvieron jugando en la mesa de billar elíptica.

Dos antiguos alumnos: Francisco M. Yañez junto al compañero Francisco Román, constructor de la Mesa de Billar Elíptica en sus años de Instituto.

Con nuestro antiguo profesor de matemáticas recordábamos algunos experimentos expuestos en la sala.

 Nuestro antiguo profesor Antonio Guadamuro, buen amigo de Tomás, también estuvo con nosotros

 Otros docentes del Instituto "La Rosaleda" quisieron honrar la memoria de Tomás con su asistencia al evento.

 Todos hicimos lo posible por que Teresa se sintiese arropada en este día tan especial. Quisimos estar allí una representación de lo que fue el Club Científico Albert Einstein, que de alguna forma continuamos con ese maravilloso proyecto, con la misma ilusión con la que Tomás nos enseño.

www.000webhost.com