El pasado lunes dia 27 de abril de 2009 tuvo lugar en un repleto Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el acto de presentación de numero XX de la revista Péndulo, editada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga.

        Portada del número XX de la Revista Péndulo

En dicho número se recogen dos artículo de especial interés para nuestra web. El primero nos habla de 60 aniversario del "Instituto La Rosaleda" de Málaga, haciendo un repaso a su aportación en la vida y formación de varias generaciones de malagueños.

 

El público asistente a la presentación

El segundo de ellos es un escrito en memoria de D. Tomás Hormigo, intimamente ligado al primero pues fue el centro donde ejerció su labor docente.

D. Manuel Olmedo Checa

D. Manuel Olmedo, Director de la publicación, hace "un recuerdo emocionado y agradecido" a la biografía de Tomás, describiendolo como "un gran amigo, magnífico profesor y científico ejemplar", queriendo así hacer "homenaje a su labor y a su bonhomia".

Dª Teresa Carranza, viuda de Tomás, quiso asistir al acto a pesar de encontrarse aún convaleciente de un lamentable accidente. Sus hijos, Tomás y Pablo, protagonizaron un emocionante momento al salir entre los aplausos del público a recoger un diploma de agradecimiento a la colaboración prestada por la familia para la elaboración del artículo.

El acto fue recogido en el siguiente artículo.
www.000webhost.com