El Viernes 9 de Junio 2017 a las 20h en la recientemente inaugurada Plaza "Jardín de Los Poetas Andaluces" de Estepona (Calle Jesús Cautivo nº9) nos reunimos con autoridades, familia, amigos y vecinos para honrar la memoria de uno de sus hijos más ilustres: El Profesor y Catedrático Tomás Hormigo Rodríguez.

En el emplazamiento donde se encontraba su casa natal y en la pared correspondiente a la habítación donde nació en 1945 se encuentra ahora esta placa:


El acto fue presentado por D. Felipe Moreno Herrerías. Previamente al descubrimiento de la placa fue muy emotivo oir de parte de familiares y amigos la honda huella que dejó en ellos la presencia de Tomas en sus vidas.

La práctica totalidad del evento lo recogimos en el siguiente video:

Ante la ovación del públco asistente, el Alcalde de Estepona Jose María García Urbano invita a Pablo Hormigo, hijo del homenajeado, a descubrir la placa rodeado por los más pequeños de la familia.

A modo de resumen, así fue recogido el evento en la Televisión de Estepona:

Posteriormente, nos desplazamos a Calle Casares para continuar el merecidísimo homenaje con los amigos del Centro Cultural Estebbuna, del que Tomás fue socio fundador. Se proyectó un video con fotografías cedidas por la familia, muy comentadas por los asistentes.

Video realizado por D. Rafael Galán para el Centro Cultural ESTEBBUNA de Estepona

A continuación hubo un concierto de música clásica, al que nuestro profesor era gran aficionado, por parte del grupo Scherzando, recibido con una gran ovación.

Para finalizar, fuimos invitados a un picoteo para acabar el resto de la velada comentando mil y una anecdotas entre los asistentes.

www.000webhost.com